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Sharing is caring! Acertadamente la sentencia de instancia recuerda la doctrina reiterada y completamente consolidada consistente en que en los recursos indirectos no se pueden invocar ni suscitar al impugnar los actos singulares de que se trate, los vicios formales que pudieran haberse cometido al elaborar y aprobar la disposición general aplicada. El sentido de…
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Esta Sala ha señalado en reiteradas ocasiones que no existe un derecho de los interesados a que un instrumento de planeamiento, o programa de actuación integrada, o aislada, o sus instrumentos de desarrollo, sean tramitados por la Administración: lo que existe es un derecho de iniciativa y de participación de los ciudadanos y empresas en…
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Por todas, nos remitimos a la STS de 19 de julio de 2017, casación 2538/2016, en la que en su fundamento jurídico noveno se incorpora lo que podemos considerar refundición de las pautas básicas sobre la clasificación del suelo como urbano, fundamento del tenor que sigue: Esta Sala ha señalado reiteradamente que en la clasificación…
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El planeamiento no determina la propiedad, sino que únicamente determina la declaración de utilidad pública e interés social de las obras previstas en el instrumento de planeamiento, en este caso la revisión de las Normas Urbanísticas Municipales; pero en ningún caso estas Normas determinan que la propiedad de un concreto suelo o de determinado terreno…
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Los convenios urbanísticos constituyen un instrumento contingente de acción concertada que permite a la Administración, titular de la potestad de planeamiento, ejercitar, de forma consensuada, sus potestades urbanísticas, como alternativa (previa) al ejercicio unilateral de las mismas. Según la STS de 8 de noviembre de 2012 , «»Los convenios urbanísticos, incluso en los casos en…
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Mediante Orden de 25 de enero de 2021 del Consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes se dio inicio al procedimiento de elaboración del proyecto de decreto de regulación de los estándares urbanísticos.
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En orden a la falta de publicación del Plan Parcial como fundamento de la impugnación del Estudio de Detalle debe indicarse que las consecuencias jurídicas que los defectos de publicación de un Plan tienen sobre los actos de ejecución del mismo se ha resuelto, como ya se ha expresado ut supra, por unanimidad por la…
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«El sentido de la necesidad y vinculación de los informes de la Administración del Estado aludidos en los arts. 112 y 117 de la Ley de Costas ha sido precisado por la Sentencia del Tribunal Constitucional 149/1991, de 4 de Julio. Por lo que ahora nos interesa, del fundamento de derecho núm. 7 de esa…
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Lo determinante para afirmar el carácter preceptivo del informe estatal no es tanto la concreta localización del ámbito ordenado por el instrumento de planificación, sino su afectación o incidencia en las competencias estatales en materia de costas en los términos expuestos, competencias estatales que abarcan, con distinto alcance y en virtud de títulos competenciales distintos,…
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En el Boletín Oficial del País Vasco de fecha 21 de febrero de 2024 se ha publicado la Ley 1/2024, de 8 de febrero, de Transición Energética y Cambio Climático. Dicha Ley consta de una extensa exposición de motivos con ocho puntos que justifican y motivan la Ley. Asimismo, consta de 75 artículos, ocho Disposiciones…